aliviar el dolor de dientes en bebes

Cómo aliviar el dolor de dientes en bebes

La dentición es un momento difícil para los padres, e incluso más para los bebés. Los dientes pueden comenzar a aparecer entre los 3 y los 12 meses de edad, y continuarán haciéndolo hasta alrededor de los 3 años. Sus síntomas incluyen babeo excesivo, encías rojas sensibles, llanto inconsolable, masticación, disminución del apetito, frotarse las mejillas o las orejas, erupciones alrededor de la boca o el cuello, y disminución del apetito. 

Estos 34 remedios naturales lo ayudarán a combatir los síntomas de la dentición y, al mismo tiempo, protegerán a su bebé de productos químicos y medicamentos. 

Alimentos congelados en un comedero de malla

Los plátanos, las manzanas y las zanahorias pueden congelarse y luego ser mordidos por su dentición para aliviar el dolor y un sabroso manjar. Una vez que salen los dientes, triture la comida y colóquela en un alimentador de malla seguro para bebés para evitar riesgos de asfixia.

 Raíz de jengibre pelada

El jengibre es un antiinflamatorio natural que ayuda a aliviar el dolor de la dentición al calmar las terminaciones nerviosas de las encías. Para obtener el efecto más fuerte, frota una rodaja de jengibre pelado sobre las encías de tu bebé durante 2-3 minutos.

Dientes molidos

Los clavos contienen aceites que tienen propiedades de calentamiento y adormecimiento. Mezcle los clavos molidos con agua, aceite de coco o mantequilla sin sal, y enfríe en el refrigerador para hacer una pasta que se pueda frotar en las encías. ¡El aceite esencial de clavo también funciona muy bien!

Congele una toallita

Deje que su bebé la mastique una toallita húmeda congelada para obtener una sensación fresca y adormecedora. Para un poco de variedad, puede atar un extremo en un nudo antes de congelar, o remojar la tela en té de manzanilla en lugar de agua.

Camilia / Manzanilla

Camilia es un producto seguro de venta libre el cual tiene manzanilla para proporcionar alivio del dolor y la irritabilidad, empuje para calmar las encías y ruibarbo chino que puede ayudar con la diarrea que a veces se asocia con la dentición.

Masticar un cepillo de dientes

Masticar un cepillo de dientes promueve la buena salud dental, ya que los acostumbra a tener el cepillo en la boca y al mismo tiempo les da a sus encías un buen masaje. También mire los masajeadores de goma de goma que mamá puede usar en su dedo.

Extracto de vainilla

La vainilla contiene un agente calmante que puede reducir la ansiedad de un bebé. Además, las pequeñas cantidades de alcohol que se encuentran en el extracto crean una sensación cálida y reconfortante. Remoja un hisopo de algodón con el extracto y aplícalo en las encías de tu bebé.

Paletas de bricolaje

Hacer sus propias paletas de helado de frutas naturales y orgánicas es una forma divertida, sabrosa y segura de proporcionarle un poco de alivio a su bebé. Masticar la paleta fría y dura temporalmente adormecerá el dolor de encías.

Anillos de dentición orgánicos

Los anillos de dentición de goma firme y madera sin terminar son ideales para mordedores viejos porque son casi a prueba de mordeduras. Manténgase alejado de los mordedores de relleno líquido, ya que pueden romperse bajo presión. Y, por supuesto, asegúrese de que los que compre no contengan BPA.

Congele una botella

Llene un biberón con agua y congélelo (al revés para que el agua se congele en el pezón) y luego deje que su bebé mastique el pezón frío. También puede empapar agua en un chupete y congelarla para obtener el mismo efecto.

Galletas de dentición orgánicas

Se pueden comprar muchas marcas diferentes de estas galletas duras orgánicas en tiendas de alimentos naturales. Aunque algunos padres han tenido éxito al usar estas galletas, tenga en cuenta que tienen el potencial de romperse en pedazos pequeños, lo que representa un peligro de asfixia.

Cucharas refrigeradas

La American Dental Association recomienda este remedio para la dentición. ¡Enfríe una cuchara de metal en el refrigerador por algunas horas, luego deje que su bebé disfrute! ¡Las cucharas mezcladoras de madera también tienen una gran textura dura que los bebés adoran!

Los dedos de mamá (¡o papá!)

La solución más simple es a veces la mejor. Frote y masajee las encías de su bebé con un toque firme de su dedo índice. Si te sientes con ganas (¡y no tienen demasiados dientes!) Déjalos roer tu gran nudillo.

Lactancia

Esto puede ser reconfortante para algunos mordedores jóvenes, pero en realidad aumentará la incomodidad en otros. Si su bebé es uno de los últimos, puede intentar frotar su dedo sobre sus encías antes y después de cada sesión para darle un poco de alivio. Si la succión es irritante para su bebé, pruebe con una taza de sorbos de flujo lento llena de leche materna.

Collares de dentición ámbar

Estos están diseñados para ser usados, no masticados, por su bebé. El calor corporal libera el ácido succínico contenido en las piedras, que es un analgésico natural y un reductor de la inflamación. El ámbar se ha usado por mucho tiempo para dar alivio a los bebés que sufren de esto.

Si todo lo demás falla … ¡Hora del baño!

El agua tibia en el baño ayudará a su bebé a relajar su cuerpo y le proporcionará una distracción bienvenida de las constantes molestias. Los baños también ofrecen un cambio de escenario, que puede ser útil para distraerse de sus problemas iniciales.

Gel y tabletas para la dentición

Un remedio homeopático, los ingredientes que tiene Chamomilla (alivia la irritabilidad), Coffea Cruda (alivia los síntomas de vigilia y diuresis) y Belladonna (reduce la inflamación). En grandes dosis, se sabe que Belladonna es tóxica, así que hable con su pediatra antes de usar este producto.

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales ofrecen muchos remedios naturales diferentes para la variedad de dolencias de la vida. El aceite de lavanda es muy calmante y ayudará a tu bebé a relajarse cuando esté estresado. Otro aceite esencial, el clavo, proporciona una sensación adormecedora a las encías para ayudar a aliviar el dolor.

Bolsas de arroz

Coloque una cucharada de arroz crudo en el medio de una toallita. Envuélvalo y átelo con una banda de goma antes de colocarlo en el congelador. Moje la bolsa un poco antes de darle a su bebé para sostener y masticar. ¡A los bebés les encanta la textura del arroz!

Cebollas de verdeo

Corte la parte verde de las cebollas verdes largas, agregue una pequeña cantidad de sal a la parte blanca restante y déselo a su bebé para que lo mastique. También puedes asar las cebollas para hacerlas más suaves y fáciles de masticar. El vegetal gomoso y gomoso es divertido para la boca.

Cecina

A algunos bebés les encantará el sabor, y la cecina es áspera, duradera y fácil de masticar. ¡Una pieza de cecina podría durar un día entero! Por supuesto, demasiado sodio o sal puede ser dañino para un bebé, así que asegúrese de encontrar una marca baja en sodio, como Krave.

Jugo de pepinillo congelado

Además de tener los beneficios de otros alimentos congelados, el jugo agrio en los encurtidos agrega una sensación de entumecimiento adicional a las encías. Dills y Sweet Gherkins son efectivos. Remoje una toallita en jugo de pepinillos y congélela para obtener una solución segura y sin obstrucciones.

Joyas para la dentición ponible

Esencialmente, una versión más bonita de un anillo de dentición o un juguete, estos se pueden usar alrededor del cuello de la madre para que el bebé pueda jugar y masticar mientras lo sostienen, lo envuelven en una envoltura o arnés o se acurrucan.

Collar DIY de pimienta de Jamaica

La pimienta de Jamaica contiene tanino, que es un ingrediente natural que tensa las encías. Ensarte cuentas de pimienta de Jamaica enteras del pasillo de especias de su supermercado con hilo de doble función para mayor seguridad. Reemplace el collar con cuentas nuevas cada 3-4 meses.

Eggo Waffles

Si bien no es el producto más “natural”, muchas madres encuentran que la superficie irregular de los waffles Eggo congelados es justo lo que sus bebés necesitaban para contener sus impulsos de dentición. Los gofres serán una sabrosa papilla comestible mientras mastican y babean sobre ellos.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es una hierba que generalmente se puede encontrar en las tiendas de alimentos naturales. Tiene un sabor dulce y adormece naturalmente las encías mientras su bebé mastica. Esto no es lo mismo que el regaliz, que NO es bueno para los bebés, ¡así que ten cuidado!

DIY Baby helado

El helado para bebés es una mezcla sabrosa y analgésica de 1 lata de peras orgánicas, 6 cucharadas de fórmula para bebés y 1/2 taza de cereal de arroz orgánico mezclado y colocado en una bandeja de cubitos de hielo. Cuchara déselo a tu bebé en momentos en que los pezones del biberón son demasiado irritantes.

Masaje facial

Varias veces al día, tómese el tiempo para frotar la cara, la mandíbula y las encías de su bebé con movimientos circulares. A veces, los bebés serán resistentes a este tratamiento, pero otras veces llegará al lugar correcto.

Jarabe de rosa mosqueta

Agregue 1/4 taza de escaramujo seco a 4 tazas de agua y cocine a fuego lento en una olla durante 30 minutos. Colar la hierba del agua y verter el agua en un tarro de albañil. Agregue 1 taza de edulcorante (miel o jarabe de arce) al frasco y agite. Aplique de 4 a 6 gotas en las encías cada hora para obtener efectos que aumentan la inmunidad.

Té de hierba gatera

Catnip tiene un agente calmante que relaja los nervios y también puede reducir la fiebre. Agregue una pequeña cantidad de hierba gatera al té de manzanilla y congele la mezcla en papas fritas o paletas de hielo, o sumérjala en una toallita. Es totalmente seguro y es muy suave con el sistema de un bebé.

Hinojo salvaje

Las hojas plumosas, parecidas a helechos y los tallos huecos de la planta de hinojo se pueden masticar o chupar para darle un gusto refrescante y de sabor dulce. Esta planta en realidad crece de forma natural en todo el país e incluso puede recogerla usted mismo a lo largo de los senderos para bicicletas.

Haz tu propia crema para la dentición

Derrita el aceite de coco y la manteca de cacao de grado alimenticio y mezcle con un poco de aceite de clavo. Deje que esta mezcla se enfríe en el refrigerador hasta obtener una sustancia cremosa casera que se pueda frotar sobre las encías de su bebé. 

Collares Hazelwood

De manera similar a los efectos del ámbar, algunos padres han tenido éxito con collares hechos de pequeños trozos de avellana, que se dice que absorbe el exceso de ácido del cuerpo. Esto puede ayudar con la dentición, el eccema y el reflujo ácido.

Guantes de dentición ponibles 

Estos nuevos y únicos productos de dentición son un guante que su bebé puede usar y que tiene su propio anillo de dentición incorporado. Esto es ideal para bebés cuyas manos son demasiado pequeñas o descoordinadas para hacer que un juguete de dentición funcione sin la ayuda de una madre. 

También puede interesarte

Deja un comentario